Acerca de Ahida
AHIDA se fundó en Abril de 1999 gracias a la inquietud de una madre que entendía que su hijo no era comprendido ni recibía lo que necesitaba en el centro escolar.
Han pasado ya 25 años y AHIDA sigue trabajando en favor de las personas con TDAH en todas las etapas de la vida ( infancia, adolescencia y la edad adulta) asesorando a padres, madres, docentes.
Promocionamos la investigación y colaboramos en la atención educativa, social, científica y legislativa a este trastorno.
Entre los principales objetivos de la Asociación están:
La mejora de la calidad de vida, tanto de la persona con TDAH como la de su entorno, hacer una correcta divulgación del trastorno en la sociedad para su conocimiento, promocionar la investigación y colaborar en la atención educativa, social, científica y legislativa del TDAH.
Además, desde AHIDA venimos reclamando a las instituciones correspondientes, (Educación y Sanidad), la puesta en marcha de un programa coordinado de atención a las personas con TDAH y la unificación de criterios, con el fin poder hacer un diagnóstico correcto, en el menor tiempo posible y mejorar la atención sanitaria y educacional, una vez diagnosticado.
A lo largo de todos estos años de andadura, hemos podido constatar que un diagnóstico temprano y un correcto acompañamiento, tanto sanitario como docente, hace que estas personas puedan mejorar los resultados académicos y con ello mejorar su actitud y evolución como personas en todas las áreas: familiar, social y laboral.
En el año 2019 AHIDA fue declarada de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco, reconociendo de esta manera la labor que realiza en el ámbito del TDAH. (Decreto 157/2019 de 8 de Octubre)
En ese mismo año 2019 AHIDA recibe el premio a la Entidad de Voluntariado del año, concedido por la Asociación de Entidades voluntarias de Getxo, Sarekide, en un acto celebrado con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo.