top of page

25 aniversario de Ahida

Este año 2024 Ahida cumple 25 años desde su creación.


Fue en 1999 cuando Idoia Loroño (fundadora de Ahida) vio la necesidad de crear una asociación que diera visibilidad al TDAH para ayudar así a las familias con hijos e hijas que, como la suya, padecieran el trastorno.


Han sido 25 años de mucho trabajo.


La divulgación del trastorno ha sido muy importante para su conocimiento por la sociedad, facilitando así, el “viacrucis” de las familias hacia el diagnóstico y el entendimiento de las personas que lo padecen por parte de la sociedad.


Durante todos estos años de trabajo se han logrado grandes hitos. La formación del profesorado y las largas reuniones con el departamento de Educación del Gobierno Vasco han servido para dotar de conocimiento y herramientas al profesorado que se encontraba perdido, así como para poder ofrecer las adaptaciones necesarias para nuestros hijos e hijas. El trabajo realizado con el departamento de Sanidad ha sido y sigue siendo importante, para tratar de lograr la elaboración de buenos diagnósticos desde temprana edad.


Con todo esto, aún queda mucho trabajo por delante. A pesar de haber avanzado sustancialmente desde aquel momento inicial en 1999, tenemos aún muchas formaciones pendientes a profesores, muchas charlas con los departamentos de Sanidad y Educación y muchos talleres y formaciones para las familias, con los que lograr que la vida de todas aquellas personas (niños, niñas, adolescentes y adultos) que sufren a diario el TDAH, sea cada vez más sencilla y cuente con menos momentos de frustración e incomprensión.


Por último, nos gustaría dar las gracias en primer lugar a Idoia Loroño, como fundadora e incansable colaboradora, y por supuesto, a todas las personas que durante todos estos años han aportado su trabajo, esfuerzo y dedicación, logrando así que la vida de todas las personas con TDAH sea hoy mucho más sencilla que hace 25 años. Por ello, seguiremos manteniendo viva la defensa de las personas con TDAH y continuaremos buscando, ofreciendo y tratando de lograr las herramientas y ayudas necesarias para todas ellas.





Comentarios


bottom of page